sábado, 2 de mayo de 2009

Moda vs. Comodidad...!!!

¿Y tú, eres de los atletas que cuando compite se quiere ver “Chic” o de los que prefiere sentirse cómodo cuando CORRE?
Te hago esta pregunta, por que de un tiempo a la fecha, pareciera que nos importa más, vestirnos como “Modelos de Pasarela” que vernos o sentirnos como corredores de ruta o montaña.

Actualmente existe en el mercado un sinfín de calzado, ropa de diseñador, accesorios y cualquier cantidad de artículos que supuestamente “mejorarían” nuestra forma y estilo de correr, pero la realidad es que la moda no es para todos, lo verdaderamente importante es sentirnos bien y que nuestro atuendo nos colabore con un buen desempeño al correr.

Cuando vamos a comprar un par de tenis, en muchas ocasiones nos dejamos influenciar por el color, diseño, precio o “personaje” que nos recomienda ese “bellísimo” calzado, pero te has puesto a pensar, sí lo que estas a punto de comprar en verdad satisface tus necesidades como corredor?

“No siempre el par de tenis mas caro, es el que necesitas”.
Procura comprar el par de tenis que te haga falta. Si tu economía te lo permite y el diseño es lo que verdaderamente necesitas, pues entonces ADELANTE !!! Recuerda que la mejor vestimenta para ti es con la que tú te sientas bien y no con la que te digan que te ves bien.
“Compra lo que tú quieras, no lo que el fabricante o vendedor quiere que le compres”
Bien dice el refrán, “El hábito no hace al monje”, es decir, no se requiere de un par de tenis estratosféricamente caros y bonitos para hacer un buen papel como corredor, en realidad, en muchas ocasiones, un par de tenis modestos se pueden acomodar perfectamente a tu pisada y estilo de correr y de esta forma mejorar tu desempeño.

Procura correr lo más ligero posible. Te has preguntado cuando corres las famosas carreras de 10 Kms. ¿Si todo lo que traes cargando, verdaderamente lo necesitas?
Muchos corredores cargan con un cinturón de hidratación, cuando a lo largo del trayecto de la competencia lo que más hay es abastecimiento de AGUA, o cargan con una verdadera “despensa” de barras energéticas, geles, pastillas de sal, chocolates, cacahuates, gomitas, etc… para una carrera de 5 kms, lo cual lo único que logra es hacerlos sentir más pesados e incómodos, lejos de colaborar con sus objetivos.

O bien, si son corredores de montaña procuran llevar a cuestas con el botiquín más sofisticado, digno de envidiar por cualquier ambulancia de terapia intensiva de la Cd.de México, cuando actualmente, las medicinas indispensables, las encontramos en el mercado en envases chicos, acordes con nuestras necesidades.

Sabemos que es muy importante lucir bien en nuestras competencias, por que el “vernos bien” nos hace sentir cómodos y, por que no, hasta rendir mejor, pero mi mensaje en esta ocasión, precisamente va encaminado a hacerte ver la importancia de saber mezclar ese atuendo que te fascina portar, con la comodidad y el confort que necesitas para rendir mejor. La moda no necesariamente está peleada con la comodidad, pero en algunas ocasiones es necesario sacrificar un poco tus gustos o tu impulso por comprar, con tal de adquirir mayor rendimiento.
Si eres parte de algún CLUB DE CORREDORES, luce con orgullo tu camiseta, no necesitas ir al último grito de la moda para bajar tu tiempo o para destacar en ese maratón que te trae de cabeza.

Un aspecto muy importante es el conocer bien nuestro tipo de piel y la reacción que tiene ésta a ciertas fibras o mezclas de fibras de las que están hechas las prendas para hacer deporte; en algunos casos se pueden presentar alergias o reacciones desfavorables (como mayor sudoración) a algunos tipos de telas (lycras, polyester, etc) y no porque se vea bien o el color sea el que buscabas, vas a sacrificar rendimiento o incluso salud. Por esta razón es indispensable que entrenes un par de ocasiones con el atuendo que piensas usar el día de la carrera, para que conozcas y evalúes la calidad y especialmente la tranquilidad que te brinda esa ropa al correr. No es aconsejable estrenar tennis, calcetines, shorts o playeras justo el día en el que quieres rendir más, es mejor que tu cuerpo reconozca lo que estás usando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario