domingo, 24 de mayo de 2009

Y aún hay más...

Si eres de aquellos corredores que han cruzado la meta de un maratón y pienzas que eso era todo en la vida de un corredor, pues te digo que ... Y aún hay más.
Si eres de esos triatletas que con finalizar uno o dos Iron man era todo para sentirte "Indestructible", pues te digo que ... Y aún hay más.
Si eres de aquellas personas que cree que con haber corrido el circuito "Solo para Salvajes" completo por la montaña y sientes que ya no hay más extremo por hacer, pues te digo que...
Y aún hay más.
Así es, Y aún hay más retos por los cuales uno se debe preparar y mirar más alto.
Comparto con mi amigo Luis Guerrero la idea de que muchos corredores se quedan como miembros permanentes del club del "Mínimo Esfuerzo".
Te presento un listado de ALGUNAS de las carreras y retos más extremos a nivel mundial. Suficientes motivos por los cuales hay que seguir entrenando.
Deca Ironman: 11 dias, 38 kms. de nado + 1,800kms. en bici + 420 corriendo.
Ultraman: 3 dias, 10kms. de nado + 321 kms. en bici + 84 kms. corriendo.
Ultra Trail Du Tour Du Mont Blanc: 163 kms. Non Stop, Ascenso 8,900 mts.
Spartathlon: 245.3 kms. Non stop , tiempo límite 36 hrs.
Marahon Des Sables: 245 kms. , 7 dias , por etapas en autosuficiencia.
Trans 333: 333 kms. Non Stop, desierto Egipcio.
Trek 555: 555 kms. Non Stop, desierto Sahara.
Libyan Challenge: 196 kms. Non Stop. Desierto de Libia.
Badwater Ultramaraton: 217 kms. Non Stop, Death Valley California USA.
Yukon Artic Ultra: 42,160, 480,y 736 kms. por etapas en Canada
Jungle Marathon: 200 kms. por etapas en Amazonas Brasil.
Serial 4 Deserts: 245 kms. en Atacama Chile, Gobi China, Shara Argelia y Polo Sur.
ASI QUE "A SEGUIR ENTRENANDO"

2 comentarios:

  1. Fijate que las carreras qe citas de super hombres podemos cada vez colgarles mas complicaciones en etapas, millas, niveles y asegunes. El punto que les veo a los corredores de Ultra es que se fanatizan de toda la parafernalia del glamour de extenuarse, continuar, levantarse, segundo aire, concluir y eso es totalmente intrinsico a la carrera o mejor dicho pues a eso vaz, creo que las redacciones o los comentarios como esta carrera fue muy dificil, era calor extremo, llore mucho, es pura trivialidad pues primeramente no es una necesidad, es un gusto.+Un gusto que lo pagas, le metes avion, planificas un evento. Asi que podemos buscar la carrera mas dura que exista, pero siempre sera un gusto por extremo que sea.
    Si un dia se quieren dar una caladita vayan a la altitud, metanse al Karakoram, al Himalaya donde la nieve se mueve, una avalancha, grieta o aire glacial no dan oportunidad alguna a la fisiologia humana en el mas minimo error.
    Quieres algo extremo y en tu pais, parate en el Sasabe Sonora y ve como los migrantes sin Dry Fit, filtros UV, Gore tex y super membrana se meten al desierto para una carrera por la vida, los que llegan a Phoenix desde Sasabe no hicieron la transariana hicieron mas distancia y con el pellejo en la mira de abusadores y racistas que les matan como perros.
    Yo tambien soy Ultra, pero si veo que estamos en una categoria de vanidad y existe una realmente para verdaderos hombres.

    Respetuosamente

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. no se q decirte yo estoy por irme a la legion extranjera y es por gusto creo q todo depende como lo mires.saludos

    ResponderEliminar