sábado, 2 de mayo de 2009

Recomendaciones para prevenir Ampollas!!!

Durante muchos años como corredor sufrí de dolorosas ampollas en los pies. Ya sea en asfalto o montaña, mi desempeño se veía mermado por la aparición de estas lesiones.
Pero, qué es una ampolla?Es el desprendimiento de la capa superior de la epidermis de la piel cuando existe un roce continuo en una zona en específica del pie.Me gustaría compartir contigo alugos consejos que me han funcionado y han sido definitivos para prevenir la aparición de estos enemigos de los corredores.
1. Utiliza calcetas sin demasiadas costuras internas.
2. Colocate las calcetas alrevés, procurando que las costuras queden por afuera.
3. Emplea "Vaseline" en los pies, principalmente en las zonas mas delicadas donde frecuentemente te salen ampollas.
4. Amarra correctamente los cordones de tu calzado. El tenis debe quedar ligeramente apretado, pero comodo. Si te queda flojo, el movimiento constante te provocará ampollas.
5. Los mejores calcetines para evitar ampollas, su nombre: INJINJI.Son de "Deditos" y los puedes conseguir en E. U. o con algun distribuidor independiente en México.
6. Sí eres corredor de montaña y las piedras en el zapato son una constante, utiliza unos protectores de calzado "Gaters" que evitaran el ingreso de cualquier cosa a tus tenis.
7. Sí vas a participar en una carrera larga, ya sea por Etapas o en Non Stop, por ningun motivo visites al Podólogo para darle tratamiento a tus pies. No permitas que rebajén el cayo que se te ha formado, ya que éste mismo te ayudará a que difícilmente se te formen ampollas.
8. La higiene es muy importante.
9.Utiliza cremas hidratantes.
10. No practiques ningun deporte de contacto donde se vean involucrados tus pies (Fut bol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario